Únete

La Junta Directiva de la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura te invita a ser solidario con este proyecto de desarrollo. ¡Únete!

sábado, 26 de noviembre de 2011

CUMPLIMOS, INICIAMOS NUESTRA AYUDA EFECTIVA

Cáceres, 25 de noviembre de 2011
Ver Entrega D...JPG en presentación

El viernes, 25 de noviembre, la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura (ACISE), ha hecho entrega de un donativo de 630 € a los representantes de LA MANCOMUNIDAD MBARACAYU, del Departamento de Canindeyú del Paraguay. Los representantes de esta Mancomunidad, que se encuentran en nuestra región en estos días, han mantenido una reunión con la directiva de ACISE en la que se ha entregado esta aportación que ha sido recabada de entre la treintena de científicos sociales que forman ACISE. 
La iniciativa está coordinada en ACISE por su vicepresidente, Don José Ignacio Urquijo Valdivielso y el sociólogo y antropólogo Don Tomás Calvo Buezas, profesor emérito de la UCM.
Con esta aportación, se quiere contribuir a un proyecto de cooperación que tiene como objetivo elaborar en un
1.- Contar con un diagnostico de las principales debilidades y fortalezas de cada uno de los municipios de la mancomunidad
2. Contar con un diagnostico de las principales debilidades y fortalezas de la Mancomunidad
3.- Elaborar una propuesta de actuación para cada uno de los municipios de la mancomunidad
4.- Elaborar una propuesta de actuación para la mancomunidad
La aplicación de este tipo de proyectos lleva aparejada la contratación de colaboradores de la propia comunidad. Además suelen generar beneficios para las comunidades en términos de análisis sociales y toma de conciencia de su propia realidad. Fomento de estímulos para la participación en programas comunitarios de desarrollo y el fomento de la concientización social de las comunidades. Un valor adicional, es que con este tipo de partenariado, se inician lazos de colaboración entre comunidades de estudiosos y científicos sociales de Extremadura y de Paraguay.
ACISE mantiene abierta una cuenta corriente donde recaba colaboraciones parta este proyecto, para aquellas personas y entidades interesadas en él:
estudio de diagnostico de la situación socioeconómica de los cuatro municipios que componen la Mancomunidad Mbaracayu (Corpus Cristi, Curuguaty, Villa Ygatimi e Ype Jhú). Con este tipo de trabajos, de marcado matiz sociológico, se pretenden obtener los siguientes resultados:
Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura (ACISE) BANCA PUEYO 0078 0016 09 4040 000124 Concepto "Proyecto de Cooperación LA MANCOMUNIDAD MBARACAYU"